ALGO SOBRE NOSOTROS

INICIOS
"Iglesia Bíblica Independiente" (IBI) nace como Iglesia local en la capital de la provincia de Salta a partir del año 2003, habiendo funcionado primeramente solo en casas y a partir del año 2009 en un local rentado para el desarrollo de sus servicios y ministerios.

La razón de nuestra existencia responde a la urgente necesidad que atraviesan los cristianos en esta ciudad. Tristemente vemos que el cristianismo institucional impuesto por las religiones (diversas denominaciones de la religión evangélica) han cegado el entendimiento de los hombres y sembrado desde hace algunas décadas un cristianismo anti-bíblico que hoy por hoy está en crisis y decadencia. No ignoramos que estos sucesos fueron anunciado por medio del Espíritu del Señor Jesucristo (2°Ti 4:3-4) a fin de que su verdadera Iglesia sepa distinguir estos acontecimientos y perseverar en la verdad presente. Por esta razón como siervos del Señor Jesús el Cristo y llamados por Él conformamos su Iglesia hoy en la provincia de Salta, sujetándonos a su voluntad mediante las escrituras en estos tiempos tan difíciles los cuales consideramos son los últimos tiempos.

Somos un grupo de hermanos (familias compuestas por hombres y mujeres de la ciudad de Salta - Argentina) que como hijos de Dios y siervos del Señor Jesús el Cristo obedecemos al llamado de proclamar la verdad de Cristo por medio de su evangelio tal como Él mismo lo ha predicado desde su inicio, esto es sin alteraciones ni modificaciones para el gusto o aprobación de los hombres sino conforme a las escrituras (la biblia) y la autoridad del Espíritu Santo (nos remitimos a exponer la verdad de Cristo por más que las personas se ofendan). Jesús el Cristo es el mismo ayer y hoy y por los siglos (He 13:8), por tanto su mensaje de ninguna manera ha cambiado al día de la fecha sino que sigue vigente hasta el día de su venida. Como su Iglesia en esta ciudad tenemos la responsabilidad de anunciar este evangelio sin buscar agradar a los hombres sino tan solo a Dios (Hch 5:29, Gal 1:10) quien nos salvó por medio de Jesús el Cristo.


PREDICACIÓN
En síntesis proclamamos que Jesús es Dios (1°Ti 3:16) y centro de todo lo que existe (Col 1:15-22, 2:9, He 1:3), el cual despojándose de su gloria tomo forma de siervo (Fil 2:6-8) y vino a salvar a los hombres (1°Ti 1:15) por medio de su obra expiatoria en la cruz (Col 1:20 Ef 2:16), el justo por los injustos (1°Pe 3:18), por tanto nuestro trabajo no cosiste en suplicar o implorar a las personas que reciban al Señor Jesús (tal como hacen hoy en día las denominaciones evangélicas), sino antes presentar el evangelio del Señor Jesús el Cristo tal como Él mismo lo predicó, mostrando que Jesús es “el Señor de toda la creación” y “único Salvador de todos los hombres” a fin de que todos lo que entiendan y crean a esta verdad (el evangelio) se arrepientan de sus pecados y corran desesperadamente a Él (Hch 4:12).


OBJETIVOS
Nuestros objetivos centrales de trabajo se resumen en estas dos consignas; FUNCIONAR COMO CUERPO DEL SEÑOR JESÚS EL CRISTO en esta ciudad (Ro 12:5, 1°Co 12:27, Ef 5:23) en todo de acuerdo a lo que Él como cabeza del cuerpo (Col 1:18) ha ordenado por medio de las escrituras las cuales son nuestro manual de vida (1°Jn 2:4-6,  Jn 13:15 1°Pe 2:21), y a su vez AGUARDAR LA BIENAVENTURADA ESPERANZA Y MANIFESTACIÓN GLORIOSA DE SU VENIDA (Tit 2:13), velando debidamente porque el fin de todas las cosas se acerca (1°Pe 4:7).

¿Qué significa funcionar como el cuerpo del Señor Jesucristo?
Del mismo modo que los miembros de nuestro cuerpo responden a la cabeza, así también cada congregante de la Iglesia debe sujetarse a la autoridad de Cristo (quien es la cabeza de la iglesia). Esto significa que ser parte de la iglesia de Cristo NO consiste en una confesión verbal u oración de fe (lo cual no es bíblico) hecha alguna vez en la vida junto con una ficha de membrecía y asistencia completa a los cultos, sino se trata de rendir todo nuestro ser al señorío de Cristo para entender y hacer tan solo su voluntad. Esto a su vez contempla dos importantes tareas en nuestras vidas, primeramente buscar la santidad (apartarse del pecado) en la vida personal y perseverar en ella hasta el final de nuestros días, ya que sin santidad nadie vera al Señor (He 12:14, 1°Ts 4:3), y por otro lado funcionar coordinadamente con todos los hermanos de la Iglesia para la expansión del evangelio del reino (Mr 16:15) y también para la edificación del cuerpo de Cristo por medio de los dones espirituales, a fin de que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, hasta alcanzar la medida de la estatura de la plenitud de Cristo (Ef 4:11-13). Ser el cuerpo de Cristo es un trabajo diario con el cual glorificamos a Dios por medio de nuestros hechos antes que con nuestras palabras.

¿Qué significa aguardar su manifestación gloriosa?
Así como el Señor Jesús luego de resucitar de los muertos ascendió a los cielos, del mismo modo volverá (Hch 1:10-11), y esta es la promesa que nosotros como Iglesia aguardamos cada día (Tit 2:13). Promesa que primeramente nos lleva a mantenernos en el constante trabajo de velar en oración hasta el día de su venida, y a su vez proclamar y anunciar en esta ciudad que ¡EL SEÑOR JESÚS VIENE! y no retarda su venida como algunos lo imaginan (2°Pe 3:9-10), por tanto también instamos a todo cristiano que se prepare y emprenda el trabajo de velar en oración (Mt 24:42, 25:13) a fin de tener confianza y ser hallado fiel en su venida (Mt 24:45-46) y no tener que alejarse avergonzado en aquel día (1°Jn 2:28).


IDENTIDAD
Jesús no vino al mundo a fundar una religión institucional ni mucho menos una denominación religiosa, por tanto la Iglesia Bíblica Independiente no se identifica con ninguna denominación evangélica o institución religiosa, ni tampoco depende de ninguna de ellas sino tan solo del Señor Jesús el Cristo, tampoco nos identificamos con ningún nombre de hombre sino tan solo con la suficiencia del Nombre que es sobre todo nombre, el NOMBRE DEL SEÑOR JESÚS EL CRISTO el cual es y será bendito por los siglos de los siglos amén.


TRABAJO
Manteniendo firmes nuestros objetivos (antes expuestos) nos reunimos en la ciudad de Salta Capital en un pequeño local rentado en donde sometidos a las escrituras desarrollamos los siguientes trabajos y servicios; "Culto Dominical" (alabanzas, oración conjunta, mensajes bíblicos, compartir la cena del Señor, koinonia), "Escuela Bíblica temática" (separados por edades los niños son adoctrinados por medio de las escrituras), "Culto de Oración Semanal", "Talleres de Enseñanza Doctrinal" (Ministerio Apoyo Bíblico), "Cursos de capacitación didáctica" (Talleres de Disertación), "Evangelismo al aire libre y espacios abiertos", y también "Reuniones en Casas". Cada una de estas labores se desarrolla conforme al modelo expuesto en las sagradas escrituras (la biblia) con mucha oración a fin de que el trabajo de la iglesia de Cristo en Salta glorifique a Dios por medio de Jesús el Cristo  nuestro Señor.


CONTACTO
Si deseas ponerte en contacto con nosotros o visitarnos puedes acercarte a nuestro lugar de reunión (Joaquín Castellanos 888) previo llamado telefónico (Tel. 0387- 496 0857) o mail de contacto (la.iglesia.biblica@gmail.com). Estamos para servirte pero no conforme a nuestras fuerzas sino según la potencia del Espíritu Santo en esta iglesia. Deseamos darte de gracia todo lo que el Señor Jesús nos ha concedido por su gracia (Mt 10:8).


Gracia y paz del Señor Jesús el Cristo con todos ustedes.-

Información-Más Recursos-

    POR EL MOMENTO NOS CONGREGAMOS EN ESTE LUGAR
    Ver La Iglesia Biblica en un mapa más grande