COLABORADORES

Aunque mucho se utiliza la palabra “líder” dentro de las Iglesias de hoy para referirse a los pastores y  maestros, es curioso saber que esta palabra (líder) no se encuentra en la biblia, y la sencilla razón de esto es porque el servicio que Jesús dispuso para la vida de su Iglesia jamás fue conformado de manera “jerárquica” sino “funcional”, por tanto ser “pastor o maestro” en la Iglesia de Cristo no es una posición de liderazgo sino una posición de servicio, además ni siquiera es una decisión de los hombres (ni personal no democrático) sino que esto es un don de Dios (Ef 4:11), y los dones espirituales jamás tuvieron la intención de engrandecer a los hombres sino antes fueron dados para servir  dignamente (1°Co 12:7) a toda la iglesia en el crecimiento espiritual de cada miembro por igual (Ef 4:11-16). Visto de este modo aclaramos que Iglesia Bíblica Independiente no tiene (ni debe tener) “lideres humanos” sino tan solo tiene “servidores” (lo cual es el antónimo de “líder”) que desarrollan el trabajo de “pastores y maestros” para el desarrollo y crecimiento espiritual de toda la Iglesia hasta que todos alcancen la mente de Cristo, para que luego aquellos que han sido enseñados (formados) en Cristo Jesús continúen la tarea de servir a otros del mismo modo que se les sirvió a ellos (1°Pe 2:21, Jn 13:13-17), por tanto ningún miembro dentro de la Iglesia de Cristo (sea pastor, diácono, maestro, etc.) es mayor en honra que otro miembro, sino que funcionando todos de forma coordinada nos servimos unos a otros (1°Co 12:25-27) para el engrandecimiento y gloria de Cristo Jesús quien es el Pastor y Cabeza de su Iglesia (Ef 5:23, Col 1:18, Jn 10:11 y 14) y además su Señor y Salvador.

El Hno. Gabriel sirvie como Pastor en Iglesia Bíblica Independiente en Salta desde noviembre del 2011. Nació en Salta el 10 de Enero de 1980 y desde el año 2004 está casado con María Laura Alanís con quien ha formado su familia compuesta también por sus tres hermosos hijos; Tomás Eliezer de 14 años, Lucas Nahúm de 11 años y Mateo Zacarías de 3 años. A pesar de haber nacido en un hogar cristiano se convirtió al Señor recién a los 21 años de edad (año 2001), y luego de dos años fue llamado por el Señor Jesús junto a otros hermanos para desarrollar el trabajo de Iglesias en casas, trabajo que se llevo adelante desde el años 2003 para luego conformarse como Iglesia local del Señor Jesús en la provincia de Salta. Actualmente trabaja como instructor bíblico en el Ministerio APOYO BÍBLICO y en consejería familiar. No tiene envestidura política ni religiosa, tan solo es un hombre común apartado por Dios para este servicio.

El Hno. Daniel forma parte del Presbiterio de Iglesia Bíblica Independiente en Salta, sirve en ella desde el año 2011 y ha colaborado con la misma desde que inició en casas (2003). Nació en Salta el 15 de Marzo de 1976 y está casado con Cintia Pamela Aráoz desde el año 1998, actualmente tiene cinco hermosos hijos; Mauro de 19 años, Malena de 18 años, Jazmín de 12 años, Daniela de 5 años y Benjamín de 3 años. Nació en el Señor Jesús a los 25 años de edad y desde ese tiempo su vida cambió radicalmente para servir al Señor. En el año 2003 al igual que sus hermanos fue llamado por el Señor para desarrollar y emprender el trabajo de Iglesia en casas (la cual comenzó en su casa) para luego conformarse la Iglesia del Señor Jesús Cristo en Salta. Trabaja como instructor bíblico en el Ministerio APOYO BÍBLICO y en consejería juvenil. Al igual que sus hermanos no tiene envestiduras políticas ni religiosas según los hombres sino que fue conformado según la administración y poder de Dios.

El Hno. Joel sirve como diácono en Iglesia Bíblica Independiente en Salta desde que esta inició como Iglesia en casas (año 2003). Nació en Salta el 05 de Julio de 1978 y en el año 2007 se caso con Melisa Guanca con quien conformó una hermosa familia compuesta por sus hijos Ezequiel de 11 años, Victoria de 9 años, Jeremías de 7 años, Sofía de 6 años y los gemelos Josué y Joaquín de 2 año. Su conversión al Señor Jesús fue a sus 23 años y dos años después (2003) fue llamado por el Señor para desarrollar y emprender el trabajo de Iglesia en casas en la cual colaboró desinteresadamente hasta conformarse la Iglesia Bíblica Independiente en Salta. Trabaja en el área de logística y administración de recursos económicos e infraestructura. Al igual que todos los hermanos no posee envestiduras políticas ni religiosas, sino según la administración de Dios fue designado para ejercer este servicio en la Iglesia.

Gracia y paz del Señor Jesús el Cristo con todos ustedes.

Información-Más Recursos-

POR EL MOMENTO NOS CONGREGAMOS EN ESTE LUGAR